Para conocer al morador (Kshetrajna) tienen que
adquirir el Conocimiento Supremo (Jnana). Esto
trasciende todo otro tipo de conocimiento relati-
vo a lo físico y a lo fenoménico. Nadie puede en-
tender al Ser Divino (Atma) mediante el conoci-
miento mundano. Se necesita un diamante para
cortar un diamante. Para entender el Alma Divi-
na (Atma) deben adquirir el Conocimiento del Es-
píritu (Atmajnana). Todo conocimiento obtenido
mediante el análisis de los objetos físicos, o a tra-
vés de los sentidos, es sólo una forma de ignoran-
cia, y tiene tres elementos: lo que se conoce, a-
quello que es para ser conocido y el conocedor.
Estos tres son aspectos de la mente. Sólo es Jna-
na aquello que se conoce cuando la mente es eli-
minada. El Atma y Jnana son uno, aunque se les
llame por diferentes nombres. El auténtico Cono-
cer es Jnana. -BABA
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