Ajenas a la presencia de lo divino en su
interior, las personas se embarcan en la
búsqueda de Dios. Se comportan como
quien va a pedir prestada leche a su ve-
cino, olvidando la vaca que concede los
deseos (Kamadhenu) en su patio trasero.
Los Avatares son de dos tipos: Amsava-
tar y Purnavatar. Cada ser humano es un
Amsavatar (encarnación parcial de la Di-
vinidad). En el Gita, el Señor Krishna di-
ce: "Una parte del Alma Divina se ha con-
vertido en el alma individual en el mun-
do de los seres vivos." Muchas encarna-
ciones parciales quedan atrapadas en la
Maya (ilusión mundana), desarrollan ego-
ísmo y posesividad, y llevan una vida
mundana. El Purnavatar (encarnación
completa de la Divinidad) puede com-
portarse, según las circunstancias, co-
mo si estuviera sujeto a la Maya, pero
está libre de ella en todo momento. Do-
blega y trasciende a la Maya, y mani-
fiesta Su plena divinidad al mundo du-
rante toda Su vida.
-BABA
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