AMA A TODOS, SIRVE A TODOS

martes, 16 de abril de 2013

Convéncete de la omnipresencia de la Divinidad





En primer lugar, ten una fe inconmovible en que
puedes soportar el ridículo de los ignorantes, los
mundanos y los mezquinos. Cuando alguien te ri-
diculice, reflexiona interiormente: ¿ridiculizan a
mi cuerpo o a mi alma? Si ridiculizan a mi cuerpo,
me ayudan a desarrollar el desapego.  Ridiculizar
el alma es imposible, porque el Atma está más a-
llá del elogio y la crítica, de las palabras y los pen-
samientos. Entonces repite para tus adentros: "Yo
soy el Ser Eterno, Puro e Inmutable (Nirmala o Ni-
shala),  por lo tanto debo trascender este senti-
miento".  En segundo lugar, no te preocupes por
los altibajos, ganancias o pérdidas, alegrías o pe-
sares. Eres el creador de tu propio destino. Anhe-
las algo - cuando lo obtienes, te sientes contento;
si no lo consigues, te desesperas.  Corta por com-
pleto el anhelo, y no habrá más vaivenes entre la
alegría y el pesar.  Por último, convéncete de la
omnipresencia de la Divinidad.
                  -BABA     
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario