AMA A TODOS, SIRVE A TODOS

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Qué es Moksha?




Arjuna ingresó al campo de batalla total-
mente equipado y fanáticamente resuel-
to a destruir a sus enemigos.  Pero cuan-
do se paró en el campo sobre la carroza
que conducía el Señor Krishna, vio a 'mis
maestros', 'mi abuelo', 'mis parientes' y
'mis primos'.  Quedó tan conmocionado
por estos sentimientos del 'yo' y lo 'mío'
que soltó el arco y quiso regresar, pobre
y derrotado. El 'yo' no tiene nada que ver
con las posesiones terrenales, pero al en-
gañarse, él se identificó con las relacio-
nes terrenales.  Esta es la moha (ilusión)
de la cual fue salvado mediante el Bhaga-
vad Gita.  No se dejen conmover por la
dualidad; esa es la lección. Que ni la de-
rrota ni el éxito afecten su calma inte-
rior.  Véanse como su propio Ser, sin re-
lación con los demás ni con el mundo ob-
jetivo.  Cuando conozcan a su verdadero
Ser, estarán liberados: eso es Moksha.
            -BABA


No hay comentarios:

Publicar un comentario