Los seres humanos, de acuerdo con las antiguas
enseñanzas indias, no son simplemente una co-
lección coordinada de miembros, sentidos y sen-
saciones; son todo esto junto, gobernado por la
inteligencia, la cual es aguzada por los modos y
recuerdos obtenidos a través de muchos naci-
mientos. La inteligencia y las habilidades son
por sí mismas instrumentos de limitado rango
de eficiencia; hay muchas metas que no pue-
den lograr. Dichas metas pueden ser alcanza-
das con toda seguridad mediante la Gracia del
Poder Divino. La completa entrega del ego a
la Voluntad Divina les concederá la Gracia, y
los llenará de bienaventuranza. En la obra
épica del Ramayana, Vibhishana fue capaz
de esa entrega, y por lo tanto fue aceptado
muy rápidamente, y alcanzó la alegría de la
Divinidad. Por el contrario, a Sugriva le lle-
vó mucho tiempo llegar a esa etapa, pues él
dudaba de la capacidad del Señor Rama, y só-
lo se entregó verdaderamente al Señor des-
pués de que sus dudas fueran despejadas.
-BABA
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