AMA A TODOS, SIRVE A TODOS

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Quién es el verdadero 'yo'?




La mejor manera de librarse del deseo, la
ira y el odio es atacar la raíz misma del ár-
bol: la errónea creencia de que eres el
cuerpo, con este nombre y esta forma, los
sentidos, la inteligencia y la mente.  Éste
es el equipaje que acarreas.  ¿No dices a-
caso  mi nariz,  mi libro,  mi paraguas?
¿Quién es este 'yo' que llama mías a todas
estas cosas?  ¡Ése es el verdadero 'tú'! Es-
taba presente cuando naciste, y cuando
dormías olvidando todo lo demás, incluso
tu cuerpo con sus aflicciones.  Ese 'yo' no
puede ser dañado, no cambia y no conoce
el nacimiento y la muerte.  Aprende la dis-
ciplina que te hará consciente de esta ver-
dad, y serás siempre libre y osado.  Éste es
el verdadero conocimiento (atmavidya) que
los preceptores y sabios han recogido para
ti.  Tú también, un día u otro, debes apren-
der esto, y salvarte. Todos tienen que alcan-
zar la meta, viajando por el camino de la sa-
biduría.                -BABA
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario