El Ser Universal es los cinco elementos. Es el alien-
to que mantiene la vida en todos los seres. Es el
fuego que todo lo ilumina. Es la lluvia que alimen-
ta las plantas, proveyendo de alimento a todos.
De manera que Él puede ser adorado como habien-
do asumido misericordiosamente todas estas bené-
ficas formas. Este enfoque, mediado por las mani-
festaciones benignas de los diversos hechos y ras-
gos de la vida, es el Camino de Angavati. 'Anga'
significa un 'miembro', un 'hecho' o un 'rasgo'. Ima-
ginar a la multifacética Divinidad, y simbolizar de
modos perceptibles los atributos que evidencia ca-
da una de sus facetas, es el Camino de Anyavati.
Por ejemplo, aquella faceta a la que se adscribe
el poder y la voluntad de superar obstáculos es el
Señor Vighneswara, cuyo solitario colmillo simbo-
liza la agudeza y la concentración. Los buscadores
meditan en estas agradables personificaciones, y
en el significado de los símbolos de sus atributos,
y adoran a la Divinidad en el deleite que brota de
sus corazones. A esto se le llama Camino de Anya-
vati, el camino que pasa por la Divinidad simboli-
zada. -BABA
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